
La semántica se relaciona con el estudio, el significado. Pero al referirse sobre la Web, hablamos de aquélla que genera con rapidez y facilidad las respuestas que el usuario busca en Internet, por eso se dice ser una Web extendida.
Internet tiene una tremenda capacidad memorística, es plurilingüe, diversa, algo que la hace una analogía con “La Biblioteca de Babel” de Jorge Luis Borges, quien en este cuento revela un mundo donde podemos acceder a cualquier tipo de información, una biblioteca interminable que fácilmente se puede comparar con nuestra actualidad, la Internet es biblioteca que él había visualizado.
La capacidad de recolección de información es aún mayor que el cerebro humano, y las facilidades que nos otorga son cada vez mayores, de ahí que señalo a la Web Semántica como ejemplo.
La RSS y la FOAF son claros ejemplos de este tipo de Web, que nos ha facilitado obtener información de los medios que individualmente nos interesan, o para crear nuestras propias páginas Web para describirnos, y crear vínculos entre ellos, respectivamente.
Nuestras mentes se están acostumbrando a la rápida obtención de los productos y servicios, se puede decir que prácticamente de forma instantánea. Lo vemos desde la forma de preparar los alimentos, de comunicarnos por mensajería de textos y emails, de buscar información y obtener las respuestas inmediatamente.
Es indudable hemos tenido un cambio en nuestro diario vivir, en nuestras mentalidades, todo por obra y gracia de Internet, y en especial la de carácter semántico…

No hay comentarios:
Publicar un comentario